martes

, el cerebro no sirve para nada.

generalmente, una vez durante la clase de karate me asomo a la ventana a tomar aire y miro el cielo, pues quiero saber el estado del tiempo. me gusta correr, asomarme por la ventana y saber si está lloviendo o no. será porque tengo calor, y me desorienta el ambiente trasnpirado del dojo...
después de la clase hacemos un saludo y repetimos unas frases que va diciendon el compañero encargado del saludo, que es el cinturón más grande: dojo kun: intentar perfeccionar el carácter, ser correcto, leal y puntual, tratar de superarse, respetar a los demás, abstenerse de procederes violentos.
muchas de ellas son difícil de pronunciar en voz muy alta: "perfeccionar" y "abstenerse", especialmente para los chicos de seis o siete años "intentar ferfeccionar el carákkter", , y "appstenerse de proce-de-res violentos"...

vos ves un niño haciendo la r y te das cuenta de que es muy difícil que el ser humano llegue a eso. pasan años, cuatro o cinco hasta qeu se logra pronunciar ese sonido...
mi ahijada de un año y ocho meses, ya habla un montón de palabras y hasta frases como "no hay", "no está" o "vení". pero van a pasar todavía dos años hasta que ella articule mejor, no?
no estoy segura pero creo que no sólo su cerebro no da, más bien, sus órganos, cuerdas vocales lengua y dientes tampoco le dan demasiado a pronunciar muchísimas cosas, no?
recordemos qeu el cuerpo no es sólo el cerebro.


sin cerebro, no sentirísmos, pero sin el cuerpo, el cerebro no sirve para nada.

No hay comentarios: