martes

el tiempo hoy

veo una poste de luz en el pronostico del tiempo y no comprendo qué significa... tormenta eléctrica? luego de agitarme por una milésima se segundo de mucho estress e inquietud, leo un ay cómo se dice, una frase abajo de una imagen no es letrero ni eígrafe una leyenda, sí, una leyenda dice "niebla". el aire se va de mi cuerpo porque lo estuve reteniendo y ahora estoy aliviada de saber el significado. un poco más arriba dice búsquedas recientes: mar del plata con lluvia, tandil con niebla, debe ser lo qeu buscamos con mi hermana...
mucho más me sorprende que el estado del tiempo dice viento: en calma. me mata que no diga 0 km por hora, como hubiera esperado, poniendo un número ya que se trata de datos sino que use una expresión qeu al fin y al cabo puede significar algo diferente para cada persona. en calma. qué es viento en calma? ausencia total total de viento, o muy poco viento? ¿cómo puede haber ausencia total de viento en buenos aires? esta ciudad buenos aires se supone fue bautizada así por las simpáticas brisas que atrajeron a los barcos y es cierto, está llena de simpáticas brisas, lo sabe cualquiera que ande en bicicleta...

lo que me hace pensar en una clasificacion que hice de los motoqueros que veo pasar por corrientes


mandaderos: con ellos tenemos todo tipo de códigos y comunicaciones, miradas, porque vamos muy pendientes de llegar rápido a un lugar... tocan bocina, los dejo pasar y me agradecen, no porqeu sean "educados" diciendo gracias sino porque lo que hago no es común ya que la mayoría de los ciclistas va en babia sin darse cuenta de nada y provocan tapones de tráfico para los motoqueros, además agradecen porque es lo único posible de decir entre nosotros en breves milésimas de segundo, yo no les respondo obviamente.
oficinistas vip: van igual que si fuera en auto, ignorando a todos sin mirar a nadie y con un casco de color negro y traje.
mochilas nike:son muchachos que no entiendo a qué se dedican pero llevan ropa informal y mochilas nike. probablemente programadores, o de ese tipo de trabajo.
parejas rolingas: a veces ella no usa casco.
motoquero clásico: con campera de cuero y esas increibles cosas donde llevan la vianda no sé como se llaman, valijas con tachas, etc.
mujer sexy de jean ajustado, viaja arriba de la como como si... bueno.
delivery: un chico muy flaco de motoneta ruidosa que va a dos por hora igual que si vivieramos en un pueblo. buenos aires un poco lo es, y si no lo fuera el delivey no tendria esta motoneta.

No hay comentarios: