martes

no me apures si me querés sacar buena.
o mejor sí. yo me apuré para nacer... y de qé sirvió? antes tenía que nacer mi hermana, yo deb{i esperar no sé cuántos minutos quizás horas o días, no! qué días: meses supe desde que fui fecundada que tenía que esperar nueve meses más todo el tiempo que se tomar mi hermana para nacer ya que tuve que hacer cola: esperando para nacer hasta que mi hermana desagotara el camino a la luz... no fue fácil vivir así, nueve meses esperando esperando nacer más esperando que mi hermana naciera, ants qeu yo.... soy fecundada en primer lugar y qué veo. que luego de mí cae otro ser a nacer primero que yo... y así fue que viví en un estres permanente que me induce esta exhalación... así me dijo mi hermana: no me apures si me querés sacar buena... y iba naciendo naciendo... y yo esperando esperando hasta ver la luz. pero era la luz que venía de cuando ella se corría. ella vio la luz primero, oh... yo vi su pierna y luego la luz y ella vio la luz y nunca miró mi pierna. ni mi cabeza. todos miraron a mi hermana, que nació, es decir nacer es estar ahí en primer lugar. y yo? agr!!
ya el nacimiento propiamente dicho había ocurrido. es todo una custión de concepto, acá estoy, como diciendo llegué tarde -!no es un varón!!!- oh dios, qué situación... disculpen llego tarde y ejem... no , no hay nadie atrás mío... soy yo lo que soy, acá estoy...
ejem! qué situación... de pronto todas las miradas recaen en mí. veo la luz, el alivio de salir al fin del encierrro de toda una sangre
realmente te has puesto a pensar que hemos compartido nueve meses cuerpo a cuerpo, es lo más cerca que podés estar de una persona en toda tu vida, así, sin hablar... respirando apenas, viviendo formandose en una misma materia... aquí a mi alrededor hay ahora aire. cuando yo quiero salir, salir de uan casa, de una reunión, debo salir ahora... no puedo esperar.
no puedo esperar a nadie, ni nada. tengo qeuhacer tdo ya...
sin embargo a veces, pienso, con alguna especie de inteligencia interpersonal... medito, vamos a esperar. observemos la sitaución sin hablar... por un milagro dvino me callo, no hablo... como un paisano ladino, ubicás. que se ríe entre dientes de los puebleros que saben todos los datos de la pesca del arroyo cercano...
hm, asienten. miran a los porteños. con las manos en los bolsillos -los porteños----
ellos nos esperan -los paisano- eso no es "esperar". es solamente no hacer nada. en resumen, no hago nada. no "estoy esperando" entonces tampoco. es simplemente un no hacer nada. pero es un no hacer nad haciendo algo. que es "no esperar"
no sé si se entiende el concepto. me voy ya está el agua.

No hay comentarios: