viernes

todo a la vez

todavía no me saqué el chaleco de cuero rojo y sí el pañuelo, estoy fumando un cigarrilo, calentando agua para un medio mate.
llgué y ya era de noche. solo el tintineo rojo de un mensaje en el contestador.
¿quién será?
casi nunca chequeo los mensajes. pero volviendo a "todo a la vez" no sé por qé me hallo tanto cuando es todo a la vez. es por eso que me gusta cocinar, me gusta que vayas cosas se vayan dando a la vez, ir midiendo los tiempos. con el tiempo vas sabiendo qué hacer primero para que todos los procesos desemboquen bien. pero cuando estoy en mi casa a veces abro varias canillas al mismo tiempo para que, mientras hago ua cosa, el agua se vaya calentando en una pileta, y mientras hago otra, el agua se vaya calentando en otra hornalla y mientras hago otra cosa, el agua de la blsa de agua caliente vaya calentando la cama mientras el agua de se va calentando para un té.
esa es mi vida hogareña básicamente, calentar agua mentras hago otra cosa.

cuando me preguntan si estoy cansada digo que no, ¿miento? un poc y un poco. es verdad, estoy cansada pero no le hago caso y por eso digo no. y de hecho, practico karate, me levano temprano, trabajo, cocino y mal que mal llevo adelante cierto orden y compras hogareñas, no es demasiado? no sé por qué me exprimo, capaz, para en mi tiempo libre poder reflexionar con intesidad acerca de estas cuestiones: miento cuando digo qu estoy cansada? cuál es la verdad, el cuerpo o la mente? por qué los libros de autoayuda son tan populares? los estadounidenses, empezando por whitman que es un poeta de la autoayuda,descubrieron el poder de la mente, qeu es el poder de las palabras. ellos ponen todo en palabras, y expresan mucho lo qu senten por eso no van al psicologo. nosotros somos tan reprimidos, como "las idas fuera de lugar", como decir una cosa o no decir nada, y hacer otra. no podemos decir a un amigo no tengo tiempo o ganas de ir a tal lugar, o cosas así...a veces no podemos decir "la verdad verdad".
como así también a veces no podemos empezar por l núcleo, necesitamos dar un rode... como empieza la novela zama, dando unos largos rodeos, ese hombre qeu mira en el río un mono muerto...

4 comentarios:

jule dijo...

te quiero.

ww dijo...

Yo tambien hago todo a la vez, a veces he pensado que debo tener algun tipo de problema cerebral, no se, ADD.

Ahora, que los norteamericanos expresan todo en palabras????????Bueno, eso no se ehhh. Creo que ni van al psicologo, ni ponen las cosas en palabras, sino que leen libros de autoayuda y trabajan mucho.

ww dijo...

Es que juzgar a los estadounidenses por sus escritores no se, a mi no me fue muy bien ahi. La palabra no es juzgar sino extrapolar.

inés dijo...

yo digo esos clubes del debate qeu tanto aparecen en las películas, o cuando van a una segunda cita y le dicen en la cara al tipo que ya no les gusta más y no quieren seguir saliendo... siento que son muy directos, y no esconden sus sentimientos... o cuando aparece un roomate y el dueño de casa le dice: estas son las reglas: a) b) c)...... es como que todo está muy claro...